El informe de experiencia de página en Search Console tiene como objetivo ayudar a los webmasters a mejorar la experiencia de usuario basado en los Core Web Vitals y usabilidad mobile.
A partir de hoy, en Search Console dentro del submenú Experiencia, es posible acceder al informe de Experiencia en la página el cual muestra datos muy interesantes sobre tu sitio web relacionados específicamente a las métricas de Core Web Vitals y Usabilidad Mobile. Esta nueva función de Search Console es importante para calificar en la actualización de Junio 2021 próximo donde se agrega un nuevo factor de clasificación en Google relacionado a la velocidad del sitio web.
Para acceder a esta función debes tener una propiedad de tu sitio web verificada en la consola de Google.
También puedes acceder al informe desde aquí.
El informe de página actualmente solo está disponible para búsquedas en Google desde dispositivos móviles por lo que es prioridad optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.
Para obtener las estadísticas de tu sitio web, Google se centra en 5 factores clave:
Core Web Vitals | Las páginas deben cumplir con las métricas de CWV para aplicar y pasar la prueba de experiencia de página. |
Usabilidad Móvil | Las páginas del sitio web no deben tener problemas de usabilidad móvil. |
Problemas de Seguridad | El sitio web no debe tener problemas de seguridad de ningún tipo. |
HTTPS | El sitio web debe cargar sus urls en HTTPS. |
Experiencia de Anuncios | El sitio web no debe infringir las directrices de mejoras prácticas para anunciantes de Google. |
Criterios de experiencia de página Search Console
En esta página
- ¿Cómo saber si mi sitio web ha pasado la prueba de Experiencia de Página?
- Señales de calificación en Experiencia en la Página
¿Cómo saber si mi sitio web ha pasado la prueba de Experiencia de Página?
Principalmente los cinco factores de calificación no deben contener errores de páginas, mobile, seguridad, anuncios y https.
Señales de calificación en Experiencia en la Página
- En el informe «Métricas web principales«, la URL aparece clasificada como Rápidas.
- La URL no presenta problemas de usabilidad móvil según el informe «Usabilidad móvil«.
- El sitio no tiene problemas de seguridad.
- La URL se sirve con el protocolo HTTPS.
- El sitio no tiene ningún problema con la experiencia de anuncio o no se ha evaluado.
Fuentes:
Informe de Experiencia de Anuncios
Informe de Experiencia de Página Google
Enlace al informe de tu página
¿Tienes alguna duda con el nuevo informe de Experiencia en la Página de Search Console? ¿Aún no empiezas en Search Console, visita la Guía de 0 a 100.