CriptoMarket

Qué Criptomonedas comprar para invertir [Opinión]

que criptomonedas comprar para invertir a largo plazo en 2021
Tiempo de lectura: 7 minutos

Las criptomonedas se han vuelto parte de nuestra vida y han llegado para quedarse. La adopción de la blockchain es cada vez mayor entre usuarios particulares, empresas, bancos y países sin embargo aún no hemos sido educados. En este artículo conocerás las mejores criptomonedas para invertir en 2021 y los consejos básicos para no caer en estafas, esquemas ponzi y dónde comprar criptomonedas o altocoins al mejor precio.

Actualmente la tendencia y el interés por las criptomonedas va en aumento lo cual provoca un crecimiento importante a nivel mundial de nuevos inversores que tal vez es su primera vez iniciando en las inversiones de estas nuevas tecnologías y no tienen muy en claro en qué criptomonedas invertir cuáles comprar para obtener ganancias a corto y largo plazo.

Como podemos ver en las tendencias de Google, en todo el mundo, el aumento de búsquedas relacionadas a criptomonedas y especialmente Bitcoin siguen una tendencia alcista que está lejos de terminar.

tendencias de búsqueda de criptomonedas y bitcoin

Problemas de los Inversores y las Criptomonedas

Actualmente existen una serie de inconvenientes y barreras que dificultan la adopción generalizada de las criptomonedas principalmente por parte de entidades y por supuesto de los usuarios inversores.

Desinformación en cuanto el funcionamiento de las criptomonedas

La red de Bitcoin fue la precursora de todas las criptomonedas que conocemos debido a que la blockchain de Bitcoin es de código abierto, por ende cualquier persona con los conocimientos requeridos puede crear una copia o mejorarla.

Y esto último es lo que ha sentado las bases para seguir desarrollando soluciones al mundo digital, físico y económico a través diferentes proyectos como Ethereum principalmente (aunque cada vez aparecen nuevos competidores).

Antes de saber qué criptomoneda comprar debemos tener en claro los motivos que nos llevan a esta decisión:

  • Obtener ganancias a corto o largo plazo.
  • Apoyar un proyecto descentralizado basado en su propia blockchain.
  • Apoyar un proyecto centralizado basado en otras blockchain.

Las criptomonedas y todo su entorno (tokens y altcoins) son desarrolladas con un fin específico, no es simplemente un programa sin razón de ser en internet. Esto no necesariamente significa que ese fin sea ofrecer soluciones a un problema determinado u ofrecer alternativas al funcionamiento del mundo actual.

Muchas veces el único objetivo de una nueva criptomoneda, token o altcoin no es más que estafar a nuevos usuarios como por ejemplo la estafa de RETPlexcoin, o Pink Taxi (quien el propio John McAfee promocionaba), entre tantas otras a lo largo de la historia, incluyendo la famosa moneda del meme DOGECoin que aún es furor.

Actualmente existen más de 4.500 criptomonedas a la fecha de hoy en todo el mundo según Statista.com y no todas estas monedas son una buena inversión.

cantidad de criptomonedas en el mundo en 2021

La característica principal de los inversores y el propio mercado de las criptomonedas es la especulación, muy similar al mercado de Forex donde quienes adquieren un activo criptográfico especulan con el precio de este y lo mismo sucede cuando venden estos activos, especulando que el precio bajará.

Falta de confianza de los propios inversores

Hay dos clases de inversores: Quienes confían en su análisis e información disponible para actuar y del otro lado los que siguen la corriente esperando obtener ganancias porque los demás lo están haciendo.

La parte más difícil para decidir qué criptomonedas comprar o en cuales invertir a largo plazo en 2021 es justamente la pregunta: ¿qué criptomoneda tendrá más rentabilidad en “x” tiempo?.

Es aquí donde entra en juego el primer tipo de inversores, el trabajo difícil de informarse. No queremos decir que cualquier nuevo inversor de criptomonedas deba realizar un curso de trading, o ser especialista en lectura de gráficos lineales o logarítmicos y velas por ejemplo, sino que es necesario como mínimo tener una noción de lo que estamos adquiriendo.

La mayoría del tiempo no nos damos cuenta pero estamos reflexionando sobre acciones que tomamos (causa-efecto), por ejemplo cuando adquirimos ORO para resguardar nuestros ahorros, inconscientemente sabemos que el ORO es utilizado para hacer una gran variedad de artículos, desde joyas hasta fundas para iPhone o automóviles. Esto significa que entendemos que tiene un valor para el mundo y sabemos que si compramos ORO o cualquier otro metal precioso estaremos resguardando nuestra inversión y porqué no, ganando dinero.

Otro ejemplo sería el caso del USD, en Argentina debido a la inflación por décadas el dólar se ha considerado un refugio para nuestras inversiones. Quienes compran USD en Argentina, entienden que tiene un gran valor y que a largo plazo lo seguirá siendo.

En las criptomonedas sucede exactamente lo mismo que con cualquier activo de inversión físico, es un resguardo de valor para nuestro dinero aunque no está demás aclarar que no siempre significa que ganaremos.

Entonces, qué criptomonedas comprar en 2021

No es sencillo predecir qué criptomonedas, altcoins o tokens serán una buena inversión a corto o largo plazo aunque con la información correcta podemos disminuir el riesgo y facilitar nuestra decisión.

riesgo de inversion en criptomonedas

Esto de ninguna manera es un consejo financiero por parte de Cima Digital. Cualquier decisión tomada por el usuario es sólo de él.

Información básica necesaria antes de invertir en criptomonedas

  • Buscar en Wikipedia información sobre la criptomoneda.
  • Buscar el sitio web oficial de la criptomoneda.
  • Entender cuál es el fin o utilidad de esa criptomoneda.
  • Conocer a los creadores (perfiles sociales: twitter, linkedin, etc).
  • Buscar en Google noticias sobre esa criptomoneda.

Criptomonedas para invertir en 2021: bitcoin (BTC)

El bitcoin (BTC) fue la primer criptomoneda creada de forma descentralizada (significa que no hay una persona o entidad que la administre, sino que todos los usuarios en la red son los administradores), además existe una cantidad limitada de bitcoins (BTC) y no podrán crearse más bitcoins de los que la red (blockchain) permite.

Cada vez más entidades financieras están aceptando esta criptomoneda como medio de pago para cualquier tipo de mueble o inmueble, su crecimiento a lo largo de su creación ha sido alcista y según más usuarios, empresas y países la adopten, seguirá creciendo.

El bitcoin es la criptomoneda a la que siguen el resto de tokens y altcoins por lo que la mayoría de las veces, si el bitcoin disminuye su precio, también lo hacen el resto. Muy similar a lo que sucede con la economía estadounidense, cuando el USD cae también se ve reflejado en muchas de las economías de primer y tercer mundo.

precio del bitcoin 2021 abril

La gran mayoría de sitios webs e inversores aconsejan que nuestra cartera de criptomonedas contenga bitcoin (BTC) por lo que parece una buena inversión y ahorro. Por último, es por lejos la criptomoneda con mayor capitalización de mercado (USD) a la fecha:

capitalización de mercado por criptomonedas 2021

Criptomonedas para invertir en 2021: Ether (ETH)

La criptomoneda Ether (ETH) no es lo mismo que bitcoin. Esta moneda sigue en auge debido a que es la precursora de los contratos inteligentes (smart chains). Esto significa que cualquier desarrollador puede crear su propia aplicación basada en la red de Ethereum, inclusive altcoins y tokens. Las características de Ethereum hace que tenga infinidad de aplicaciones por lo que su potencial todavía no tiene límites y se espera que siga creciendo en el uso cotidiano de la sociedad.

precio eth 2021

Además, es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.

Además de las criptomonedas bitcoin y eth para invertir y comprar, existen ciertos tokens que también están creciendo debido a su utilidad:

Criptomonedas para invertir en 2021: Token Cardano (ADA)

Como mencionábamos al comienzo de este artículo, los tokens se crean para resolver un problema específico en la vida de las personas o bien mejorar aspectos técnicos de la propia blockchain. Este caso es el del token de ADA el cual tiene como característica principal que solo existe una cierta cantidad y no podrá haber más (similar a bitcoin). Además lo que diferencia a ADA de ETH o bitcoin es la posibilidad de realizar un mayor número de transacciones por segundo lo que significa que es más rápido, seguro y escalable.

ADA es la sexta criptomoneda por capitalización de mercado.

precio ada cardano 2021

Criptomonedas para invertir en 2021: Token Algorand (ALGO)

El token ALGO se diferencia del resto por la forma en que procesa las transacciones. Alcontrario de bitcoin o eth, ALGO sólo necesita dos tercios de los usuarios validadores para realizar las transacciones lo que acelera cada movimiento. Para darnos una idea, actualmente VISA procesa alrededor de 1.700 transacciones por segundo. Esto significa que ALGO es el token que más se acerca a esta cantidad.

precio algo algorand 2021

Por otra parte, se esperan en futuras actualizaciones de la blockchain de ALGO, que los usuarios no tengan la obligación de descargar el libro contable como sucede con ETH o BTC.

Criptomonedas para invertir en 2021: Token BAT (Brave)

El token BAT (Basic Attention Token) tiene como finalidad cambiar radicalmente el funcionamiento de la publicidad en Internet. Básicamente el token fue creado para recompensar a usuarios y creadores de contenido por los anuncios que se muestran mientras navega en internet.

Además, las propias empresas que pagan por publicidad pueden utilizar este token para sus estrategias de marketing.

BAT es un token muy nuevo en comparación de ADA o ALGO, sin embargo es la primera altcoin que intenta resolver el problema de la publicidad intrusiva y molesta para todos los usuarios alrededor del mundo.

precio token bat 2021

¿Dónde comprar estas criptomonedas?

(Guía paso a paso para comprar bitcoin en Bitso aquí)

(Guía para comprar ethereum (eth) en Bitso aquí)

Recomendaciones finales para comprar criptomonedas

Hay una gran variedad de criptomonedas y tokens para invertir. No todos llegarán a buen puerto en los próximos años por eso informarse acerca de lo que ofrece cada crypto-activo es esencial para decidir en dónde invertir nuestros ahorros y qué moneda comprar.

¿Ya has invertido en criptomonedas? ¿Qué otra criptomoneda te gustaría conocer? Déjanos tu comentario o conecta por nuestras redes sociales.

close
Únete a la comunidad de Cima Digital

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Author

Jonathan Alvarez

Amante del SEO desde hace 10 años, encantado de aplicar innovadoras estrategias y feliz de obtener resultados. Desde Argentina al mundo! :) Mi Hobby: Criptomonedas.

Escribir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.