Noticias SEO

Google elimina la función de Preguntas y Respuestas de la Comunidad en el Buscador

Google elimina la función de Preguntas y Respuestas de la Comunidad en el Buscador
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 30 de Junio de 2021, Google dejará de mostrar en los resultados de búsqueda para todo el mundo la función de preguntas y respuestas de la comunidad.

Al visitar la página de preguntas y respuestas en la asistencia de Google, aparece una notificación que indica lo siguiente:

google elimina preguntas de la comunidad

La función en sí, nunca fue desplegada en el motor de búsqueda a nivel mundial, solo era posible acceder a las Q&A en algunas regiones como la India. Esto significa que la gran mayoría de los usuarios no notarán el cambio.

Al realizar una búsqueda en Google con geolocalización en la India todavía se puede ver esta función:

busqueda en google india para q&a de la comunidad

¿Cómo funcionan las preguntas y respuestas de la comunidad en Google?

Los usuarios que tenían acceso a esta función, podían realizar preguntas y responder a cualquier pregunta realizada por la comunidad e inclusive marcarlas como positivas o negativas. Si crees haber realizado aportes a la función a través de preguntas y/o respuestas puedes revisarlo desde tus contribuciones.

preguntas y respuestas google comunidad

Como Google indica en su aviso, los usuarios que hayan contribuido a esta función de preguntas y respuestas en el buscador, pueden descargar su historial desde TakeuotLa descarga de contribuciones estará disponible hasta el 30 de Junio de 2021.

Algunos usuarios que se han hecho eco de esta actualización confunden la finalización de esta función con las preguntas sugeridas por Google en el buscador e inclusive con las preguntas de datos estructurados “Schema” tipo FAQPage lo cual es incorrecto, estas funciones seguirán con normalidad apareciendo en el buscador.

¿Esta actualización afectará a los resultados de búsqueda?

Como comentamos anteriormente, la eliminación de la función de preguntas y respuestas de la comunidad no afectará al posicionamiento web en el buscador ni tampoco eliminará el resto de funciones similares.

¿Utilizabas esta función? Déjanos tu comentario o conecta en nuestras redes sociales! 😉

close
Únete a la comunidad de Cima Digital

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Author

Jonathan Alvarez

Amante del SEO desde hace 10 años, encantado de aplicar innovadoras estrategias y feliz de obtener resultados. Desde Argentina al mundo! :) Mi Hobby: Criptomonedas.

Escribir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.