CriptoMarket

Cómo comprar Ethereum (ETH) Paso a Paso

Cómo comprar eth paso a paso
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ethereum (ETH) sigue disparando máximos históricos y se convierte en la segunda criptomoneda o altcoin, por precio y capitalización de mercado, justo por debajo de bitcoin.

ethereum precio abril 2021 3200usd
gráfico de precio ethereum abril 2021

Ethereum es la criptomoneda sinónimo de los contratos inteligentes y su adopción es cada vez mayor en diferentes ámbitos públicos y privados. Luego de que VISA anunciara la posibilidad de liquidar pagos a través de la red de ethereum, esta criptomoneda ha incrementado su precio en más del 12%.

Bitcoin seguirá siendo la criptomoneda principal por un largo tiempo, por lo que no es mala idea comprar bitcoin para diversificar nuestra cartera. Sin embargo se espera que ethereum siga creciendo a largo plazo.

A continuación te explicamos como comprar Ethereum en Argentina o cualquier parte del mundo.

Comprar Ethereum en Argentina con Bitso

Si ya tienes cuenta en Bitso.com debes cargar saldo, (transferir pesos argentinos), y elegir la criptomoneda ETH para convertir tus pesos en ethereum.

Si todavía no te has abierto una cuenta en Bitso, debes crearte una cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

Una vez hayas verificado tu correo electrónico te aconsejamos que habilites las funciones de seguridad adicionales como el 2FA (doble factor de autenticación) para darle mayor seguridad a tu cuenta en Bitso.

Recuerda que para añadir saldo a tu cuenta de Bitso debes transferir pesos argentinos desde una cuenta bancaria que este a tu nombre. No puedes enviar transferencias desde cuenta bancarias de terceros. (El titular de la cuenta de Bitso y el de la transferencia debe ser siempre el mismo).

Para cargar saldo en Bitso elije la opción Fondear y realiza la transferencia al CBU indicado:

transferir pesos a bitso para comprar eth
Las transferencias en Bitso suelen ser inmediatas, pero pueden llegar a demorar hasta 48hs.

Una vez se haya acreditado la transferencia a Bitso, verás el saldo reflejado en tu portfolio y en el menú lateral derecho:

portfolio bitso

El siguiente paso para comprar ethereum en Argentina es elegir del menú lateral derecho, la criptomoneda ETH y luego a Convertir (para cambiar nuestros pesos por ethereum):

convertir pesos a ethereum en bitso

En la siguiente pantalla, Bitso nos muestra el total de pesos argentinos del que disponemos para convertir a la criptomoneda de Ethereum, nosotros podemos elegir cuántos pesos queremos convertir para comprar ETH.

convertir pesos a eth

Una vez que elijamos el monto en pesos, nos aseguramos y le damos a Comprar.

Si volvemos a nuestro portfolio, veremos ahora que hemos comprado ethereum, y también lo podemos comprobar desde el historial de movimientos:

historial de transacciones bitso

Cómo comprar ethereum en Argentina: Exchangers Alternativos

Si no eres amante de Bitso o bien se te hace complicado utilizar pesos para comprar ethereum, puedes comprar eth a través de otros exchanger habilitados ya sea con pesos o USD.

La siguiente lista de exchangers también es válida para usuarios que no estén en Argentina ya que operan a nivel global:

CryptoMKT

Binance

Coinbase

También puedes revisar qué otras criptomonedas comprar para invertir.

¿Tienes alguna duda para comprar ethereum en Argentina? ¿Te gustaría que expliquemos cómo comprar otra criptomoneda? Déjanos tu comentario o conecta por redes sociales. 😉

close
Únete a la comunidad de Cima Digital

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Author

Jonathan Alvarez

Amante del SEO desde hace 10 años, encantado de aplicar innovadoras estrategias y feliz de obtener resultados. Desde Argentina al mundo! :) Mi Hobby: Criptomonedas.

Escribir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.