CriptoMarket

Cómo comprar Bitcoin en Argentina con Bitso 2021

Cómo comprar Bitcoin con Bitso en Argentina
Tiempo de lectura: 4 minutos

Bitso es uno de los exchangers disponibles en Argentina para la compra de Bitcoin y otras criptomonedas. Con Bitso cualquier usuario puede adquirir criptomonedas con pesos argentinos desde el sitio web o la app oficial.

Actualmente en Argentina, debido a la situación política-económica, es difícil acceder al mercado de las criptomonedas ya sea para ahorro, inversión o trading. La interacción con exchangers mundiales como Coinbase se ve dificultada y por ello los usuarios deben recurrir a alternativas de menor envergadura y con limitaciones. Sin embargo en este artículo aprenderás a cómo comprar Bitcoin en Argentina con Bitso y pagando en pesos argentinos.

¿Qué es Bitso?

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso es una empresa mexicana que mantiene operaciones desde el 2014 y actualmente se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo Argentina.

El exchanger Bitso cuenta con más de un millón de usuarios en su plataforma y aunque la mayoría son de México (debido a su procedencia) sigue creciendo rápidamente en Argentina.

¿Cómo funciona Bitso?

plataforma de bitso panel de usuario

El funcionamiento de Bitso afortunadamente para la mayoría de nuevos usuarios que recién se inician en las criptomonedas, es bastante sencillo e intuitivo y al trabajar con pesos argentinos únicamente (para bien o mal) lo hace todavía más fácil.

El panel de usuario es bastante estático y de fácil acceso ya que es la primera pantalla que vez al iniciar sesión, por lo que siempre tendrás los mismos datos con la respectiva variación de tus inversiones para cada criptomoneda incluyendo Bitcoin.

Paso a Paso: Cómo comprar Bitcoin en Bitso

  1. Primero debes registrarte en la plataforma de Bitso.com, verificar correo electrónico e iniciar sesión por primera vez.

Una vez que hayas iniciado sesión verás la pantalla de bienvenida donde además deberás completar tus datos personales incluyendo:

  • Dni
  • Selfie con celular o cámara web
  • Dirección
  • Nombre y Apellido
  1. El siguiente paso es fondear tu cuenta de Bitso. Esto significa que debes cargar saldo a tu cuenta para poder operar y comprar Bitcoin u otra criptomoneda.

La única forma de comprar Bitcoin es cargar saldo en Bitso Argentina a través de transferencia bancaria. Es importante recordar que únicamente puede transferir pesos el titular de la cuenta bancaria por lo que asegúrate de que el nombre en tu cuenta de Bitso Argentina y la cuenta bancaria sean del mismo titular.

Solo debes hacer clic en el botón Fondear, luego aparecerá un pop-up con el cbu de Bitso para realizar la transferencia:

cargar saldo en bitso argentina
transferir pesos desde cuenta bancaria a bitso argentina

Las transferencias a Bitso Argentina son casi siempre inmediatas, pero a veces pueden demorar hasta 48hs según el estado de la red y tu banco.


Límites de depósitos y retiro en Bitso Argentina

Usuarios sin verificar: $18.000

Usuarios verificados: $108.000

DEPÓSITOS MENSUALES EN PESOS en BITSO

Usuarios sin verificar: $13.500

Usuarios verificados: $54.000

Para el caso de depósitos o retiros en bitcoin el límite es diario y no mensual como si retiras o depositas pesos argentinos. Además no te olvides que para el caso de bitcoin si o si debes estar verificado en la plataforma.

RETIROS DIARIOS EN BITCOIN en BITSO

Usuarios verificados: Ilimitado

DEPÓSITOS DIARIOS EN BITCOIN en BITSO

Usuarios verificados: 0.02413766 BTC (como máximo)

  1. Luego de haber fondeado tu cuenta de Bitso para comprar Bitcoin, deberás esperar la acreditación del saldo la cual suele suceder instantáneamente y lo puedes ver en el Historial de transacciones:
ver historial de transacciones en bitso
  1. Para comprar Bitcoin desde Bitso, solo te queda hacer clic en el botón de convertir o bien hacer clic en la barra lateral derecha justo donde indica BTC:
cómo comprar bitcoin desde Bitso

Esto te llevará a la siguiente pantalla donde simplemente eliges la cantidad de tus pesos argentinos que quieres pasar a Bitcoin, revisas que esté como quieres y le das al botón COMPRAR.

comprar bitcoin en argentina con bitso
La transacción mínima es de $30 pesos argentinos.

A partir de ahora en tu billetera (wallet) de Bitso verás tu cartera de inversiones.

Existen también otras plataformas y exchangers de criptomonedas dónde comprar Bitcoin en Argentina como:

Comprar criptomonedas en Bitso Argentina

En Bitso también puedes adquirir otras criptomonedas para diversificar tu cartera o portfolio de inversiones, el proceso es exactamente el mismo que para comprar Bitcoin. Las criptomonedas disponibles para comprar con pesos argentinos en Bitso son:

  • ETH (Ether)
  • BTC (Bitcoin)
  • XRP (Ripple)
  • LTC (Litecoin)
  • BCH (Bitcoin Cash)
  • TUSD (True USD)
  • BAT (Basic Attention Token de Brave)
  • DAI (establecoin con USD)
  • MANA (moneda de videojuegos)

Mira las mejores criptomonedas para invertir en 2021

Preguntas Frecuentes sobre Bitso

¿La AFIP puede saber si compré Bitcoin u otra criptomoneda?

R: Actualmente no, (Abril 2021) pero es probable que cuando se regulen las criptomonedas sí puedan acceder a tus datos, al menos si operas con exchangers crypto registrados en Argentina.

¿Puedo fondear mi cuenta de Bitso con USD?

R: No, actualmente solo es posible transferir pesos argentinos a tu cuenta de Bitso Argentina.

¿Puedo retirar pesos argentinos de Bitso a otro exchanger extranjero?

R: No, únicamente puedes retirar pesos argentinos de tu cuenta en Bitso a cuentas bancarias en Argentina a tu nombre.

¿Puedo comprar otras criptomonedas, altcoins o stablecoins en Bitso?

R: Sí, pero debes hacerlo a través de la plataforma de trading P2Pconvirtiendo cualquier criptomoneda que tengas del listado de arriba a la que desees.

También puedes comprar ethereum (eth) con Bitso.

¿Tienes alguna duda para saber cómo comprar Bitcoin en Argentina? Déjanos tu comentario o conecta en nuestra redes sociales. 😉

close
Únete a la comunidad de Cima Digital

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Author

Jonathan Alvarez

Amante del SEO desde hace 10 años, encantado de aplicar innovadoras estrategias y feliz de obtener resultados. Desde Argentina al mundo! :) Mi Hobby: Criptomonedas.

Escribir tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.